JUSTIFICACIÓN

El proyecto “Los sonidos del reciclaje” está dentro del Proyecto del agua y ha contado con la participación del grupo Toompak, que nos acompañó y nos enseñó a trabajar la música a partir de materiales reciclados.

También asistió a la Gala contra el cambio climático que celebramos en el Palacio de Congresos el día que se estrenó la película.

 

Los Sonidos del Reciclaje llevó a cabo durante dos días talleres de percusiones con el alumnado y finalizó con la grabación de un pequeño videoclip en el patio del colegio, que se convirtió ese día en un "vertedero" de los sonidos.

 

Esta fantástica experiencia sirvió para dar visibilidad a la campaña "El agua salva vidas" de la ONG Oxfam Intermón para que el agua potable llegue a todos los niños y niñas de algunos lugares del planeta en los que este recurso escasea.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de  reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos.

2. Producir instrumentos para hacer percusiones a partir de materiales reciclados.

3. Trabajar en equipo con el fin de desarrollar una producción visual que conciencie a la sociedad sobre la importancia del reciclaje.

4. Llevar a cabo talleres de música con percusiones a través de materiales reciclados.

5. Realizar un videoclip con percusiones producidas por materiales reciclados y las manos con el fin de promover la campaña de la ONG Oxfam Intermón sobre el acceso de los niños al agua potable.

6. Reutilizar la ropa de nuestro armario para disfrazarnos el día de la actuación.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TALLERES

Toom-Pak, una compañía de músicos que ha convertido la percusión y el espectáculo en su filosofía. Pero no solo eso. Su especial conciencia y sensibilidad por el medioambiente les lleva a interpretar su música con instrumentos reciclados y divulgar los valores del reciclaje, una decisión que marca su carácter y conforma su sello de identidad. Cubos, bidones, bolsas, latas, botellas, llantas de coches, tuberías, palos o utensilios de cocina forman parte del abanico de residuos que reutilizan para llevar a cabo sus sorprendentes espectáculos.

© 2019 por CEIP SAN ISIDRO LABRADOR
C
reado con Wix.com

  • w-facebook

Dirección: C/ Rosalía de Castro 1, 18360, Huétor Tájar (Granada)

Teléfono: 958 33 85 89

Correo: 18009471.edu@juntadeandalucia.es

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now